Quizás te lo hayas planteado o quizás no, pero si tienes un blog, lectores y suscriptores tienes la puerta abierta a monetizar tu blog.
Si llevas ya algún tiempo (sobre los dos años) escribiendo en tu blog, has generado contenido exclusivo y has sido constante en tus entradas seguramente estarás posicionando y tendrás cierta visibilidad. Es el momento de lanzarte y empezar a monetizar tu blog.
Opciones para monetizar tu blog hay muchas. Yo esta semana te voy a hablar de las Redes de Afiliación.
¿Qué es una Red de Afiliación?
Básicamente se trata de una plataforma que une a anunciantes con administradores web (bloggers, moderadores, webmasters, etc…) con el fin de que estos último anuncien los productos de sus anunciantes. Entre las redes de afiliación más conocidas puedes encontrar a Zanox o TradeDoubler.
Para darse de alta en estas redes basta con rellenar un sencillo formulario en el que tendrás que indicar cuál es tu web.
Este tipo de redes cuentan con un gran número de anunciantes y sus correspondientes campañas, que podrás solicitar una vez que hayas formalizado el registro.
Mi consejo es que selecciones sólo aquellas campañas que mejor encajen con tu temario y sobre todo que no abuses.
Piensa que si tus lectores se van de tu blog, se acabo el monetizar.
¿Existe algún otro tipo de afiliación?
Sí claro. Hay muchas tiendas online que también tienen sus propias redes de afiliación.
En este caso concreto se encuentra Amazon Afiliados, el servicio de hosting 1 & 1, y muchos otros que yo mismo he usado en entradas como MailRelay, por ejemplo, donde percibes un porcentaje de la venta del artículo que promociones.
¿Hay alguna otra fórmula para monetizar?
Sí, formulas existen muchas y algunas son relativamente fáciles de implementar y ni siquiera necesitas tener un blog, tan sólo maña y poca conciencia. Así que este otro sistema de monetizar rápidamente no lo voy a publicar para evitaros problemas ya que, al menos desde mi punto de vista, roza el fraude aun estando dentro de la legalidad.
Si alguien quiere saber más sobre este tema que pregunte en privado.
Y hasta aquí la entrada de esta semana.
Deja tu valoración:
Y además si crees que puede serle de ayuda a alguien que conoces, compártelo.
Si me dejas tu opinión o un comentario, te lo agradeceré mucho.
Si quieres estar al corriente de nuevos contenidos te recomiendo que te suscribas, para ello basta con que introduzcas tu eMail en la casilla que encontraras en la parte superior del lateral derecho.
También puedes seguirme por twitter o hacerte fan de mi fanpage en facebook.